Como Cambiar Los Estatutos De Su Sindicato

Cambiar los estatutos de nuestra unión local es una forma en que los Teamsters están abriendo las locales a una mayor participación y poder de los miembros.

 Los estatutos son la constitución de su sindicato local.  Definen los derechos y responsabilidades de los miembros y los poderes de sus funcionarios.

 A lo largo de los años, los miembros han ganado muchos derechos nuevos de esta manera, incluido el derecho a elegir delegados sindicales.

 En la convención IBT de 2021, los reformadores de Teamster propusieron y ganaron el derecho a miembros de base en cada comité de negociación de contratos.

 La Constitución de IBT no dice nada sobre cómo se seleccionan los representantes del comité de negociación de base.

 Si desea organizarse y ganar el derecho a elegir a sus delegados sindicales o representantes de negociación de base, TDU puede ayudarlo.

 Revisión de sus estatutos

 Según la ley federal, todos los miembros tienen derecho a una copia de los estatutos de su sindicato local.

 Lea las políticas actuales de su local para identificar las modificaciones que desea realizar.

 Cuando decidas qué quieres cambiar, no intentes reinventar la rueda.  Para evitar problemas, utilice un lenguaje modelo que ya haya sido aprobado en otros sindicatos locales.  Póngase en contacto con TDU para obtener ayuda.

 Proponer sus enmiendas a sus estatutos

 Enero es el momento de actuar si quiere lograr cambios en sus estatutos.

 En muchos locales, los miembros solo pueden presentar nuevas propuestas de estatutos en la primera reunión general de miembros del año.

 Los cambios propuestos deben presentarse en una reunión del sindicato, junto con las firmas de los miembros que apoyan la propuesta.

 Asegúrese de revisar sus estatutos para verificar cómo los miembros deben firmar las enmiendas propuestas.

 Después de que los miembros presenten una propuesta de cambio, debe leerse en tres reuniones sindicales consecutivas.

 En la tercera reunión, todos los miembros presentes tendrán la oportunidad de votar sobre los cambios.  Para ganar sus cambios, deberá hacer que sus seguidores voten.  Algunos estatutos requieren una mayoría de dos tercios para modificarlos;  otros requieren una mayoría simple de votos.

 Lo que se necesita para ganar

 Cuando intenta cambiar sus estatutos, es muy probable que enfrente oposición.  ¿Qué puedes hacer para vencer a la oposición y ganar reformas?

 Elija un problema y concéntrese en él.  ¿Cuál es el problema que más les importa a los miembros de su local?  En algunos locales, los miembros pueden estar recibiendo una mala representación de los delegados designados.  O los miembros pueden estar enojados por las devoluciones de contratos o las negociaciones a puerta cerrada.

 Explique su caso.  Use los tres meses antes de la votación para generar apoyo para los nuevos estatutos.  Prepare un folleto que explique el problema y distribúyalo entre los miembros de todas las secciones principales de su local.

 Mantenlo simple. 

Explique el cambio en términos simples y mantenga el enfoque en el problema.  Comuníquese con TDU para obtener ayuda para hacer un folleto.

 Convierta a sus seguidores en la votación.  Incluso si tiene muchos seguidores, aún puede perder si no se presentan en la reunión.  Mantenga una lista de nombres y números de teléfono de las personas que apoyan su propuesta.  En algunas campañas, los miembros han hecho circular una petición en apoyo de los nuevos estatutos.  La semana anterior a la reunión, llame y recuerde a la gente sobre la votación y pídales que estén allí.  En algunos locales, los miembros organizan viajes compartidos a la reunión para aumentar la participación.

 Los comités de negociación electos fortalecen el poder

 Si quiere obtener buenos contratos, los miembros deben saber lo que sucede en las negociaciones de contratos y tener una voz directa en la mesa de negociaciones.

Get Advice Join TDU Donate

Recent News

TDU at Labor Notes 2024

TDU members joined over 4000 activists, organizers and troublemakers from across the labor movement at this year's Labor Notes conference in Chicago. 

UPS Operating Profits For First Quarter: $1.7 Billion

Today, UPS released its first quarter earnings report. The company made $1.7 billion in profit for the first quarter. Profitability beat expectations.

View More News Posts